Alimentación

Blog

Creatina: rey de suplementos

Creatina: rey de suplementos

La creatina ocupa el primer escalón en el podio de los suplementos dietéticos, ya que carga a sus espaldas muchos años de estudios científicos que avalan su eficacia y seguridad. Aunque su principal uso se ha derivado al ámbito deportivo, en este artículo nos gustaría mostraros los diferentes beneficios demostrados de este versátil complemento dietético.
Dienutri als mitjans de comunicació: Idees per picotejar saludablement durant el confinament

Dienutri als mitjans de comunicació: Idees per picotejar saludablement durant el confinament

Beneficis de fer els teus propis snacks a casa La situació de confinament genera a moltes persones sensació d’avorriment o ansietat que sovint acaba convertint-se en visites freqüents a la nevera. Si a més a més tenim en compte el fet d’haver reduït dràsticament la nostra activitat física, el resultat acostuma a ser l’augment de pes. Per aquells moments de necessitat, Dienutri ens explica com preparar els nostres propis snacks saludables i quins són els seus beneficis.
Combatiendo la astenia primaveral

Combatiendo la astenia primaveral

¿Qué es la astenia primaveral? La astenia primaveral se compone de un conjunto de síntomas muy característico que incluye apatía, somnolencia durante el día e insomnio por la noche, dificultad para concentrarse, ansiedad, pérdida de apetito, disminución del deseo sexual, incremento de la irritabilidad y, sobre todo, sensación de fatiga o cansancio. Estos síntomas están causados por diversos factores derivados del cambio de estación: cambios de temperatura y humedad, aumento de la actividad, cambio de horario, alteración de nuestro ciclo hormonal y modificación de las rutinas. La duración de la astenia primaveral suele ser habitualmente de entre 2-3 semanas.
7 consejos para mejorar el dolor articular

7 consejos para mejorar el dolor articular

Una articulación es el lugar del cuerpo donde dos huesos se encuentran. Por ejemplo los dedos de la mano. Cuando doblamos un dedo lo podemos hacer en tres secciones (llamadas falanges) que se mueven, cada una, respecto a una articulación. ...