×

Parte 3: se me cae el pelo ¿Por qué? Consejo y tratamiento

Esta es la tercera y última parte del post : se me cae el pelo ¿por qué?, explicaremos unos consejos generales útiles e indispensables para culminar con éxito tu tratamiento y una descripción de las acciones de los principales principios activos con acción anticaída. Si te perdiste los anteriores pincha aquí: parte 1 y parte 2.

Consejos generales

Desde la farmacia podemos acompañar al paciente durante su tratamiento, dando consejos generales para la alopecia y pautas particulares para cada tipo de paciente así conseguimos que su evolución sea lo más eficaz posible.

Si el paciente quiere acabar con éxito su tratamiento anticaída es imprescindible el asesoramiento farmacéutico que le guíe y le acompañe durante todo el proceso. Ve a tu farmacia de confianza y pide consejo.

En general, aconsejamos los siguientes pasos:

1. Empezar el tratamiento lo antes posible, con la aparición de los primeros síntomas. Si además hay antecedentes de alopecia paternos o maternos iniciarlo incluso en la adolescencia.

2. Recordad el primer síntoma: SEBORREA. Tratar el exceso de grasa con productos adecuados, así evitaremos que se atrofie al bulbo además de los problemas asociados a la grasa.

3. Ser constante y paciente. Los resultados no son inmediatos. En general, la caída del cabello para al mes de comenzar el tratamiento y suele verse crecimiento de cabello a los 6 meses.

4. Nunca abandonar el tratamiento bruscamente. Es preferible ir espaciando las aplicaciones del producto y hacer un tratamiento de mantenimiento durante todo el año.

5. La nutricosmética ayuda al tratamiento regenerador. Tenemos evidencia empírica y base científica para recomendar determinados tratamientos complementarios por vía oral.

6. Llevar un estilo de vida saludable ayuda a mejorar la alopecia. Recuerda evitar hábitos tóxicos como el tabaco, mala alimentación... además de el estrés y la ansiedad, ya que producen más radicales libres que provocan envejecimiento prematuro y más caída del cabello.

7. Si tras tratamientos cosméticos no mejora la alopecia, es momento de derivar al dermatólogo para que analice tu caso y valore si es necesario empezar un tratamiento médico.

Tratamiento cosmético

A continuación encontrarás una tabla resumen con los principales principios activos y sus acciones que puedes encontrar en los tratamientos antiacaída.

Recuerda que: 17 α estradiol, progesterona, minoxidil, melatonina y finasterida son medicamentos que han de ser prescritos por un médico aunque el minoxidil y la melatonina a dosis bajas puedes encontrarlos en productos comerciales sin receta.

Para no centrarnos en marcas comerciales concretas en la siguiente tabla no encontrarás los activos patentados por los laboratorios cosméticos.

En los productos anticaída lo más habitual es encontrar combinaciones de varios principios activos para conseguir mayor resultado.

Hay diferentes presentaciones más o menos concentradas que suelen complementarse entre si, viales o ampollas para aplicación tópica, sprays, champús y complementos alimenticios vía oral. 

tabla principales principios activos anticaida

En la farmacia encontrarás asesoramiento profesional y especializado sobre los tipos de alopecia y que tratamiento es el más adecuado para ti. Además, en la Farmacia Casanova disponemos de un dermoanalizador con el cual podemos ver el estado y salud tanto del cuero cabelludo como de la tallo del pelo. Para contactar con nosotros puedes venir a vernos, llamarnos por teléfono al 93.4490004 o envíanos un whatsapp al 665 24 56 29.

Espero que estas líneas te hayan resultado interesantes. Puedes dejar tus consultas anónimas en nuestra Web: http://www.farmac.es/ las responderemos en la mayor brevedad o visítanos en facebook: Facebook Farmacia Casanova. Para más información de la farmacia entra en http://goo.gl/VDXua