×

TU PIEL: TU CARTA DE PRESENTACIÓN

Tu piel te define y habla de ti. El color, la textura y las arrugas de tu piel expresan tus emociones, te identifican y te diferencian de los demás. Cualquier alteración en su funcionamiento o en la apariencia puede afectar  a tu salud física y mental. Una piel sana, bonita y cuidada te da más seguridad en la vida. Desde la Farmacia Casanova queremos cuidarte. Para prevenir los problemas de la piel se utilizan cremas cosméticas que los minimizan o los solucionan. En próximas entradas estudiaremos caso por caso las causas y las soluciones de los problemas de cada tipo de piel. ¿Cuál es el tuyo? Con el paso de los años, los cambios hormonales (adolescencia, embarazo, menopausia…), las agresiones físicas (afeitado, depilación…) o las agresiones externas (sol, frío, viento, contaminación…) la piel se va estropeando, se deshidrata, pierde luminosidad, elasticidad, le salen manchas…

Imagen

En la foto vemos un camionero griego que tras toda la vida al volante, expuesto al sol sin protección solar, tiene toda la zona expuesta al sol mucho más envejecida. La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo, tiene una superficie aproximada de 2 m2 y representa un 16% del peso corporal. También es capaz de regenerarse y reparase a sí misma. Previene la deshidratación, protege el organismo de lesiones externas y de microorganismos, mantiene la temperatura corporal e incluso expresa emociones a través de la dilatación o constricción de los vasos sanguíneos. Esta formada por tres capas: epidermis, dermis e hipodermis y el tamaño de cada capa varía en función de la zona corporal desde 0,5mm (párpados) a 4mm (talón). piel con leyenda Foto obtenida de www.medicinapreventiva.com Las recomendaciones generales para el cuidado de la piel varían en función de la edad de cada persona aunque los límites siempre son variables según cada individuo.

cuadro de edades

Para completar el tratamiento adecuadamente hay que exfoliar, limpiar y tonificar la piel así como aplicar la mascarilla más conveniente para cada caso. ¡¡¡Sin olvidarnos del maquillaje y los desmaquillantes!!! A los que dedicaremos otra entrada. ¡¡Gracias por leernos!! Deja tus consultas anónimas en la web: http://www.farmac.es/ las responderemos a la mayor brevedad. Visítanos en facebook: Facebook Farmacia Casanova