×

¿TENGO ALERGIA O HE PILLADO UN RESFRIADO?

Este año el frío ha llegado tarde y la primavera se está acercando, así que se suman las condiciones idóneas para que los resfriados y las alergias se junten. Aunque a veces parezca que tenemos lo mismo, los síntomas son distintos y es importante saber exactamente que padecemos ya que el tratamiento es distinto.

Alergia vs Resfriado

Los resfriados son causados por virus, suelen ocurrir en épocas de frío, cuando tenemos las defensas más bajas y dura una semanita. 3 Parietaria oficinallis

Parietaria oficinallis cuyo polen es responsable de muchas alérgias

Los síntomas del resfriado aparecen lentamente, suele ser frecuente tener mucosidad nasal, dolor de garganta, fiebre y tos.

La alergia es causada por la exposición a los alérgenos, en el caso de la alergia al polen suele aparecer más en primavera por ser la época de polinización y sufrir una exposición mucho más elevada.

La aparición y el desarrollo de la alergia suele ser muy abrupta, aparece rápidamente pero su duración es bastante más corta que un resfriado.

Los síntomas son claramente diferenciados, es frecuente sufrir secreción nasal acuosa, la típica “gotita” que siempre cuelga de la nariz. También puede dar picor e irritación ocular y de las mucosas nasales. Los estornudos son muy frecuentes pero no suele haber tos ni fiebre.

¿Cómo aliviar los síntomas?

En el caso del resfriado se pueden tratar los síntomas para aliviar el malestar y poder seguir con la rutina diaria. En la farmacia encontrarás distintos productos que ayudarán a superar el resfriado, y con la ayuda de tu farmacéutico encontrarás la solución que mejor se adapte a tus necesidades.

En el caso de la alergia también podemos ayudarte. Los antihistamínicos son ideales para aliviar los síntomas pero hay más opciones, así que no dudes en consultarnos.

Algunas medidas fáciles para aliviar los síntomas:

  • Ingerir bastantes líquidos
  • Evitar cambios bruscos de temperatura
  • Realizar lavados nasales con suero fisiológico

Espero que estas líneas te hayan resultado interesantes. Puedes dejar tus consultas anónimas en nuestra Web: http://www.farmac.es/ las responderemos en la mayor brevedad o visitanos en facebook: Facebook Farmacia Casanova. Para más información de la farmacia entra en http://goo.gl/VDXua