×

Salud Mental. ¿Cuándo pedir ayuda?

Cuando hablamos de salud mental, nos referimos a nuestro bienestar psíquico, emocional y social que lógicamente es importante en todas las etapas de la vida, desde la infancia hasta la vejez. Por nuestro entorno laboral, familiar, económico o por motivos orgánicos como condicionantes genéticos, a lo largo de nuestra vida sufrimos alteraciones en nuestro estado de ánimo.

No hay porque dejar que los cambios emocionales condicionen nuestra vida. Busca ayuda!

No hay porque dejar que los cambios emocionales condicionen nuestra vida. Quizá la solución es más fácil de lo que parece. Busca ayuda si es precisa.

 Con frecuencia estos sentimientos son pasajeros y se pueden superar con recursos propios o con la ayuda de nuestro entorno cercano ( pareja, amigos, familia...) que aporta soporte emocional, distintos puntos de vista que ayudan a encontrar soluciones o simplemente comprensión.

No obstante este malestar no siempre es transitorio o la ayuda de nuestro entorno puede no resultar suficiente. Cuando estos sentimientos condicionan nuestra rutina diaria alterando nuestra calidad de vida o nuestra relación con los demás y tienen una duración de más de dos semanas, es el momento de buscar ayuda profesional que nos ayude a resolver la situación lo antes posible. Obviamente si estos cambios son de mucha intensidad, bruscos o van acompañados de ideas suicidas la necesidad de consulta es mucho mas urgente. Buscar este asesoramiento profesional no debería representar ningún trauma y deberíamos buscarlo con la misma naturalidad con la que lo hacemos como cuando nos rompemos un dedo jugando a fútbol. Es algo común, tanto como que una de cada cuatro personas en nuestro país sufre algún tipo de problema emocional a lo largo de su vida y nuestro sistema sanitario dispone de grandes profesionales que pueden ayudar a minimizar la duración e intensidad de los mismos.

Así que ya lo sabes, necesitas un plan de acción: contacta con tu médico de cabecera y este te asesorará sobre la mejor opción que por cierto no tiene porqué ser farmacológica pero si lo es, bienvenido sea el remedio, no?

Espero que estas lineas te hayan resultado interesantes. Puedes dejar tus consultas anónimas en nuestra web: http://www.farmac.es/ las responderemos a la mayor brevedad o visitarnos en facebook: Facebook Farmacia Casanova Más info de la farmacia enhttp://goo.gl/VDXua