×

Recomendaciones ante el calor intenso

Ante el aumento de la temperatura ambiental, nuestro cuerpo reacciona de forma natural activando sistemas de enfriamiento que son la radiación del calor al entorno por medio de la circulación sanguínea periférica y por medio de la sudoración.

Cómo protegerse del Calor:

1.- Evita salidas o actividades físicas intensas entre las 12 y las 16h que son las de máxima intensidad de calor. 2.- Resguárdate del sol por medio de gorros, sombrillas, ropa ancha y de colores claros. 3.-Cierra puertas, corre cortinas y baja persianas de las fachadas expuestas al sol. 4.- Cierra las ventanas cuando la temperatura exterior sea superior a la interior. Ábrelas por la noche y por la mañana temprano.

Refréscate:

un poco de agua fresca es la forma más divertida de enfrentarse al calor!

un poco de agua fresca es la forma más divertida de enfrentarse al calor!
1.- La cabeza, el cuello, las axilas y los genitales son los puntos de mayor irrigación y donde mejor podemos refrescarnos. Gasas frías, humidificaciones en spray, duchas, baños, etc a demanda 2.- Bebe abundante agua aunque no tengas sed. Zumos, bebidas isotónicas, agua... Procura evitar el consumo de alcohol. 3.- Procura realizar comidas ligeras, fáciles de digerir como ensaladas, frutas de temporada como el melón o la sandía que al mismo tiempo proporcionan gran cantidad de líquido.

Cuidado con los medicamentos:

En algunos casos es necesario realizar algunos ajustes de dosis en determinados medicamentos. Especial cuidado con los diuréticos y los medicamentos para el control de la hipertensión arterial. No dudes en venir a la farmacia y consultarnos todas tus dudas al respecto.

Espero que estas lineas os puedan haber ayudado. Puedes dejar tus consultas anónimas en la web: http://www.farmac.es/ las responderemos a la mayor brevedad

visitanos en facebook: Facebook Farmacia Casanova Más info de la farmacia en http://goo.gl/VDXua