×

Proteínas en la dieta del deportista

Alucinarás: En una persona sedentaria basta con un aporte de entre el 8 y el 10% de calorías totales en forma de proteínas para cubrir las necesidades diarias. Sabiendo tus necesidades diarias de calorias ( ver calculadora aquí) y que 1g de proteínas aporta 4 kcal podemos extraer conclusiones muy impactantes. Por ejemplo, una hombre sedentario de 70kg y 165cm de altura requiere unas 2000kcal/dia. El 10% serán 200kcal que corresponden a 50g de proteínas. Con 50 gramos de proteínas este hombre tiene suficiente para mantener su equilibrio nitrogenado. Es obvio que consumimos muchísimas más y además, combinadas con grasas animales, que no es que sean malas pero que debemos consumir de forma moderada. Conviene un repaso importante a nuestra dieta y te sugiero un paseo por las recetas saludables de Ernest Subirana aquí.

Desde la perspectiva del deportista, los requisitos prácticamente se doblan ( depende del nivel de entrenamiento, claro) y en general la estrategia nutricional es mantener un bajo consumo de grasas, moderado de proteínas y alto de hidratos de carbono. Dado que las proteínas habitualmente van asociadas a grasa ( por ser de origen animal) es recomendable el uso de complementos de proteína pura (exentos de grasa) como ayuda ergogénica eficaz, fundamentalmente después de entrenar. Una forma de ingerir proteínas sin grasas, fáciles de preparar y de consumir, es tomar aislado del suero de la leche.

Que es el suero de la leche? El suero de la leche es el líquido resultado de cuajar la leche para retirar la caseína y la grasa. Es un producto de elevado valor proteico que se utiliza para muchos y diversos usos, como la alimentación infantil ( leches en polvo) complementos

Proteinas de la leche para recuperación post esfuerzo.

Proteinas de la leche para recuperación post esfuerzo.

dietéticos, pastelería, postres y fórmulas en polvo para deportistas ( whey protein en inglés). En si, no constituyen más que una fuente concentrada de proteínas de alto valor proteico, sin ningún efecto dopante. Lo que sí que recomendaría es que su origen nos fuese de la mayor confianza para garantizar que el contenido sea saludable y legal.

 Espero que estas lineas te hayan resultado interesantes. Puedes dejar tus consultas anónimas en la web: http://www.farmac.es/ las responderemos a la mayor brevedad visitanos en facebook: Facebook Farmacia Casanova Más info de la farmacia en http://goo.gl/VDXua