×

Plan de control del colesterol en la farmacia

¿Te preocupa el colesterol? ¿No tienes tiempo para ir al médico pero quieres actuar? En dos minutos te resumimos el problema y te ofrecemos un plan de acción rápido y eficaz!

Evidencia científica:

1.- Estudios recientes reflejan que el 60% de la población española entre los 35 y los 64 años presenta niveles de colesterol superiores a lo recomendado por la OMS (1). 2.- El colesterol elevado en sangre constituye un factor de riesgo cardiovascular (2).

Información básica:

1.- El origen de los niveles elevados puede estar en nuestra dieta y también en nuestros propios genes ya que nuestro hígado fabrica colesterol para el normal funcionamiento de nuestro cuerpo. La relación es 50:50 aproximadamente aunque pueden producirse desajustes 2.- El colesterol es fundamental para nuestro cuerpo. Como con tantas otras cosas, el problema aparece cuando tenemos demasiado. 3.-Sólo contienen colesterol los alimentos de origen animal y especialmente las partes grasas como mantecas, vísceras, nata, mantequilla, huevos, embutidos y productos de bollería y pastelería.

Recomendaciones:

1.- Acotar el consumo de colesterol a menos de 300mg al día. ¿Cómo hacerlo? Siguiendo nuestras pautas de dietas saludables.

Productosd de bollería buenísimos si, pero especialmente ricos en grasas animales con elevado contenido en colesterol.

Productos de bollería buenísimos, si, pero especialmente ricos en grasas animales con elevado contenido en colesterol.

2.- Disminuir consumo de tabaco ya que como agente oxidante incrementa la capacidad del colesterol de formar placas de ateroma. 3.- Practicar ejercicio aeróbico idealmente 3 veces por semana en sesiones de 30 minutos como mínimo.

Te proponemos un plan!

1.- Ven a la farmacia (www.farmac.es) y comprueba tu nivel de colesterol en sangre ( has de venir en ayunas!). Mediremos también tu tensión arterial, peso, altura, IMC y porcentaje de materia grasa en tu cuerpo. Estableceremos

El test SCORE de riesgo cardiovascular es un a herramienta habitual para prevenir accidentes vasculares

El test SCORE de riesgo cardiovascular es una herramienta habitual para prevenir accidentes vasculares.

así tu nivel riesgo cardiovascular en los próximos 10 años. (utilizamos tablas SCORE de referencia internacional). 2.- Si los niveles están por encima de las recomendaciones, te ofreceremos un calendario de dietas bajas en colesterol, un plan de ejercicio semanal acorde a tu condición física, un apoyo con productos naturales para el control del colesterol y un chequeo gratuito a los 30 días. 3.- Si quieres dejar de fumar te apoyaremos con nuestro servicio especializado.

Espero que estas lineas te hayan resultado interesantes. Puedes dejar tus consultas anónimas en la web: http://www.farmac.es, las responderemos a la mayor brevedad. Visítanos en facebook: Farmacia Casanova Más información de la farmacia en http://goo.gl/VDXua

 _________________________________________

1 http://www.msc.es/biblioPublic/publicaciones/recursos_propios/resp/revista_cdrom/VOL67/67_6_419.pdf 2 Estudio PREVENCAT http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0025775305717462