Los 10 mejores consejos para el pie del corredor

Es algo muy obvio, corremos con los pies y sometemos a muchísima presión a los 26 huesos, 33 articulaciones y más de 100 tendones que constituyen cada uno de ellos. Es importante, por tanto, prestarles un poco de atención. Repasamos hoy los 10 consejos básicos para tenerlos en el mejor estado posible: 1.- Usa un calzado adecuado a tu peso, tipo de pisada, distancia habitual y terreno sobre el que corres. En ocasiones, es recomendable realizar un análisis postural y de tipo de pisada con un podólogo y utilizar plantillas de descarga si es preciso. Déjate aconsejar, evita lesiones. 2.- Limpia los pies a diario y sécalos a consciencia prestando especial atención al espacio entre los dedos. Limpio y seco! 3.- Usa una crema hidratante, preferentemente por la noche. Realiza un masaje circular pies2hasta la completa absorción de la crema. Hidratar todo el pie con un masaje generoso dejará la piel en buenas condiciones, activará la circulacion y descontracturará la musculatura. 4.- Corta las uñas periódicamente . Realiza un corte recto sin penetrar en el canal ungueal y no las dejes crecer en exceso. Tener las uñas bien cortas es fundamental para evitar disgustos dolorosos. 5.- Revisa el grosor y el color de las uñas. El impacto con piedras, la suciedad, la fricción, el calor, etc las hace más susceptibles a las infecciones por hongos. Consulta con tu podólogo ante la duda. 6.- Vigila el espacio entre los dedos. Descamación excesiva, olor, picor, cortes en la piel, son todos ellos alarmas del pie de atleta. Para evitarlo revisa punto 2, para tratarlo ven a la farmacia para que te recomendaremos la crema más adecuada. COMPEED-STICK17.- Para disminuir la fricción en el talón y entre los dedos durante las carreras, usa un poco de vaselina o un stick antifricciones. Úntalos entre los dedos, en el talón o en aquellos puntos sensibles a la aparición de ampollas. 8.- Las ampollas no deberían tocarse. Desaparecerán solas. En el peor de los casos se pueden drenar (eliminar el líquido con una aguja) pero no hay que retirar la piel. Si hay que seguir corriendo se pueden utilizar apósitos hidrocoloides (segunda piel) que protegen la ampolla formada. Para evitar la infección es importante usar soluciones antisépticas de las que puedes encontrar en la farmacia. 9.- Revisa tus pies con periodicidad. Controla callosidades, juanetes, verrugas plantares, pies de atleta, picores y por supuesto dolor e inflamación. 10.- Visita a tu podólogo con regularidad es tu mejor aliado para disfrutar de este deporte sin pagar peaje! Espero que estas lineas te hayan resultado interesantes. Puedes dejar tus consultas anónimas en nuestra web: http://www.farmac.es/ las responderemos a la mayor brevedad o visitarnos en facebook: Facebook Farmacia Casanova Más info de la farmacia enhttp://goo.gl/VDXua