×

El SECRETO DE TUS OJOS

¿Por qué tus ojos necesitan un cuidado específico?

La piel del contorno de ojos es diferente al resto de la cara por diferentes motivos:

  1. Es más fina y frágil, (0,5mm de grosor). 4 veces más fina que la del resto de la cara, tiene menos glándulas sudoríparas y sebáceas con lo cual el film hidrolipídico no es suficiente para mantenerla hidratada y protegida y por eso tiende a arrugarse primero. (si quieres saber más sobre el film hidrolipídico haz click aquí)

  2. ¡Los ojos son muy expresivos! Realizan unas 10.000 contracciones al día, esto hace que se dañen las fibras de elastina y colágeno de la dermis que los rodea, por eso es más propensa a perder firmeza más rápidamente.

  3. Con el paso del tiempo los vasos sanguíneos incrementan su rigidez, en consecuencia la microcirculación de la zona empeora y el drenaje es insuficiente lo cual favorece que la sangre se estanque, llegue menos oxígeno a la zona y aparezcan bolsas y ojeras oscuras.

En la farmacia disponemos de diferentes soluciones que ofrecen contornos de ojos indicados para cada necesidad, edad y tipo de piel. Todos ellos están formulados para respetar y no dañar las pieles más sensibles. Vamos a explicarlos brevemente:

cuadro contorno de ojos¿Quieres saber más sobre los activos? Haz click aquí

¿Cómo aplicar el contorno de ojos?

La técnica más recomendada para aplicar el contorno de ojos es: en el dedo anular colocas una cantidad de crema del tamaño de un grano de arroz, lo calientas con el dedo anular de la otra mano, y te lo aplicas dando suaves toques, sin estirar la piel, por donde están dibujadas las flechas.

como aplicar contorno de ojos

Por capilaridad la crema se irá repartiendo por todo el contorno de ojos, ¡¡así que nunca lo apliques por debajo de las pestañas ni hagas presión en las bolsas ni ojeras!!

¿Cómo me desmaquillo para no dañar la piel de mis ojos y proteger mis pestañas?

Para desmaquillar los ojos es recomendable utilizar un desmaquillante específico de ojos, porque así conseguiremos proteger los párpados más frágiles y obtener sensación de suavidad y frescor.

Nosotros os recomendamos el Desmaquillante suavidad para ojos de Avene, ya que tiene un pH muy parecido al de la lágrima, contiene agua termal, sin parabenos ni grasa y consigue limpiar rápidamente y sin frotar hasta los maquillajes waterproof.

Como prometimos en el blog Conoce el secre de la piel sana, la técnica para desmaquillar los ojos sin dañar las pestañas es:

  1. Ponemos una pequeña cantidad de desmaquillante en un disco de algodón.

  2. Cerramos el ojo y ponemos el algodón encima de las pestañas dejándolo actuar unos segundos

  3. A continuación retiramos en dirección descendente sin hacer demasiada presión.

¡Las pestañas seguirán en tus ojos y no en el algodón! Te animo a que pruebes la técnica y después nos cuentes tu experiencia.

Espero que estas líneas te hayan resultado interesantes. Puedes dejar tus consultas anónimas en nuestra Web: http://www.farmac.es/ las responderemos a la mayor brevedad o visitarnos en facebook: Facebook Farmacia Casanova. Para más información de la farmacia entra en http://goo.gl/VDXua