×

El invierno en tus manos

Ahora que ha llegado el invierno nos abrigamos de pies a cabeza pero, ¿nos acordamos de las manos? El viento, el sol, el frío y los cambios de temperatura son los principales enemigos de la piel de las manos. En invierno se secan, se descaman, pierden suavidad y se vuelven ásperas, incluso pueden aparecen grietas normalmente dolorosas. Como cuidarlas en 2 sencillos pasos   La higiene: debemos usar jabones suaves, que respeten la humedad natural de la piel y le aporten hidratación, así protegeremos el manto hidrolipídico  de la piel  y la tendremos siempre sana y bonita.  En  la farmacia tenemos jabones syndet sobregrasos formulados a base de manteca de karité, aceite de uva, avena o coco que te ayudan a proteger  y a hidratar tus manos en cada lavado, respetan la barrera protectora de la piel y la mantienen elástica y suave. 2º La hidratación: Después de lavarte las manos hay que hidratarlas, para ello disponemos de una gran variedad de cremas que satisfacen las necesidades de cada persona. Durante el día, es recomendable usar cremas de textura ligera y absorción rápida que te permitan seguir con tu actividad diaria y por la noche, puedes usar fórmulas más concentradas o espesas ya que puedes dedicar más tiempo para aplicarlas y cuidarte. ¿Qué puedes encontrar en nuestra farmacia? Cremas formuladas a partir de aguacate y manteca de karité, que contienen antioxidantes extraídos de la uva y las pepitas de uva además de un activo patentado, el Vinolevure®, que nutre y repara las manos sin dejar efecto graso. Cremas concentradas y enriquecidas con glicerina que aportan a tus manos suavidad y nutrición además de una fina capa protectora que las preserva de las agresiones del clima. En la farmacia Casanova tenemos nuestra crema de manos M.A.C., formulada en el laboratorio de la farmacia a base de extractos vegetales, germen de trigo, aceite de rosa de mosqueta, aloe vera y alantoina. De textura ligera y absorción rápida, te deja las manos suaves y firmes y previene la sequedad y la aparición de grietas, contiene filtro solar que te ayuda a mantener las manos jóvenes y a prevenir la aparición de manchas.

crema manos mac

 Además disponemos de un servicio gratuito de dermoanálisis con el cual podemos medir el nivel de hidratación de tus manos, y hacerte un seguimiento personalizado. La prueba es rápida e indolora. También podemos hacer un estudio de la zona que más te preocupe, piel del rostro, cuerpo, manchas, cuero cabelludo… Con el dermoanalizador podemos estudiar la hidratación, elasticidad, nivel de grasa, nivel de melanina, descamación… dispone de una cámara con la que podemos estudiar los poros y las impuerezas o ver la superficie de tu piel por ejemplo.

dermoanalizador

¡Ven a probarlo!

Puedes pasarte por la farmacia o llamarnos para reservar tu hora:

Ingeniero Moncunill, 48 L`Hospitalet de Llobregat, 08905, BARCELONA Tel: 93.449.00.04

Y si han aparecido las dolorosas grietas, podemos tratarlas con cremas reparadoras, calmantes y cicatrizantes, formuladas a partir de agua termal y complejos antibacterianos que previenen las sobreinfecciones, disminuyen el dolor y favorecen la regeneración de la piel sin provocar picor ni irritación. ¡¡Gracias por leernos!! Deja tus consultas anónimas en la web: http://www.farmac.es/ las responderemos a la mayor brevedad. Visítanos en facebook: Facebook Farmacia Casanova