×

¿Cuántos años tiene tu piel?

Con el paso de los años tanto nuestra piel como nosotros envejecemos. La piel se mantiene firme gracias a una red de elastina y colágeno que encontramos en la dermis (ver entrada sobre Tu piel: tu carta de presentación).

Con los años esta red se va debilitando ya que la formación de elastina cada vez es menor y el colágeno natural se va deteriorando, y a su vez la firmeza de nuestra piel. La dermis y la epidermis se separan, aparecen surcos, se forman las arrugas y la piel pierde tonicidad, elasticidad y luminosidad.

En la piel de las manos y la cara se hace más evidente ya que están expuestas a factores como son la radiación solar, la polución, las temperaturas extremas, los cambios de temperatura, etc. Si además añadimos malos hábitos como la falta de sueño, el estrés, el tabaquismo, una mala higiene diaria, la deshidratación o los tratamientos agresivos favorecemos el envejecimiento cutáneo prematuro, es decir, que nuestra piel envejezca más rápido que nosotros.

Con nuestro dermoanalizador podemos medir la elasticidad de tu rostro y compararla con la que te correspondería en función de tu edad y tu elasticidad natural.

Resultados de elasticidad según la edad

Ejemplo:

Si tienes 35 años, debes fijarte en la columna 30-39 años.

Si el porcentaje de elasticidad de tu piel es mayor que el 68% tienes una elasticidad normal. Si es menor que el 68% pero mayor que el 48% tienes una elasticidad baja. Si es menor que el 48% tienes una elasticidad muy baja.

¿Cómo prevenirlo? Tratamiento cosmético

 Para prevenir la aparición de las arrugas y el descolgamiento cutáneo o para tratarlas una vez que han aparecido, se tienen que seguir los pasos básicos del cuidado facial.

Higiene: día y noche. Con tu producto favorito. Limpiador y/o desmaquillante.

Hidratación: día y noche. Básica para tener una piel sana.

1º/ se aplica el Sérum sobre el rostro, cuello y escote para llegar a las capas más profundas de la piel.

2º/ se aplica el tratamiento antiedad elegido, ya sea en crema o en emulsión según tu tipo de piel. También se tiene en cuenta el tipo de arrugas (cantidad y profundidad) y la firmeza de tu piel.

3º/ aplicamos el contorno de ojos y labios. Así evitaremos las antiestéticas “patas de gallo” y “código de barras”.

En el mercado existen una gran variedad de marcas que utilizan diferentes principios activos para prevenir y tratar el paso del tiempo.

Principios activos antiedad:

  • Retinaldehido                                
  • Resveratrol-oley®
  • Pre-tocoferil                                     
  • Aceite de uva
  • Ácido hialurónico fragmentado     
  • Vinolevure®
  • Oleamida de glicilglicina              
  • Polifenoles (antioxidantes)
  • Vitamina C                                      

 (Para más información haz clic aquí)

 ¿Cómo elegir la crema más adecuada?

 En la Farmacia Casanova disponemos de un servicio de dermoanálisis para poder conocer tu tipo de piel (hidratación, sebo y elasticidad) y así poder recomendarte los cuidados específicos para ti. Además te hacemos un seguimiento del tratamiento, citándote una vez al mes, para que puedas ver cómo tu piel se alisa y recupera la tonicidad, elasticidad y luminosidad. También hacemos cremas personalizadas en nuestro laboratorio, con los activos que necesite tu piel. Porque quizá ninguna crema comercial se ajuste a tus requisitos o te resulten irritantes. En nuestro laboratorio te diseñamos una crema a medida en menos de 24h. Esto si que es un tratamiento personalizado, ¿no crees?

  • Elastina                               
  • Protección solar
  • Ceramidas                          
  • Activos calmantes (Aloe vera)
  • Argireline®                          
  • Extractos vegetales hidratantes (pepino, ginseng, ruscus…)

crema personal

Crema personalizada de la farmacia Mª A de Casanova elaborada en nuestro laboratorio galénico.

Espero que estas líneas te hayan resultado interesantes. Puedes dejar tus consultas anónimas en nuestra Web: http://www.farmac.es/ las responderemos a la mayor brevedad o visitarnos en facebook: Facebook Farmacia Casanova. Para más información de la farmacia entra en http://goo.gl/VDXua