Consejos para disminuir la tensión arterial. Ejercicio físico

Siguiendo con las recomendaciones dietéticas para disminuir la presión arterial ( ver entrada aqui) comentamos hoy otro aspecto importante que es el ejercicio físico. Introducir pequeños cambios en los hábitos alimentarios y en la actividad física del día a día, es el mejor regalo de salud que nos podemos hacer a nosostros mismos. Pero hay que introducir estos cambios de manera gradual y de forma adecuada a nuestro estado de forma. El objetivo es disfrutar con el deporte y conseguir paso a paso, un estilo de vida cardiosaludable. No es necesario apuntarse a maratones de montaña!! maraton

Hay que hacer ejercicio adaptado a nuestro nivel de forma.
   Hay que tener en cuenta, pues, las siguientes pautas:
  • Tipo de ejercicio: Se recomienda caminar, correr, montar en bicicleta, nadar... actividades que ayuden a aumentar la fuerza y la flexibilidad.
  • Dedicación diaria: lo recomendable serían entre 30 y 60minutos al día de ejercicio suave entre 3 y 6 dias a la semana.
  • Intensidad: Es importante comenzar por una actividad leve o moderada, según tu condición física de base. A continuación podrás ir incrementando la intensidad poco a poco. Ojo, no debieramos superar las 120 pulsaciones por minuto sin control médico.

  Te sugerimos una serie de cambios fácilmente alcanzables y que te permitiran afrontar este cambio de actitud respecto al ejercicio: 1.- En los desplazamientos en transporte público ( bus o metro) baja una estación o parada antes y haz el último tramo andando. 2.- Busca argumentos para caminar un poco más. Ejemplo, voy a la farmacia casanova que aunque está más lejos, me atenderán bien ;-) 3.-Explora nuevas actividades como combinar transporte público y paseos por la naturaleza (ver un blog muy interesante al respecto aqui) Son todos pequeños consejos, fáciles de realizar y que no sólo aportarán una mejora en el control de la hipertensión sinó que supondrán beneficios de salud globales. Gracias por leernos!