×

5 CONSEJOS PARA EVITAR LA ALERGIA

Con la llegada de la primavera la alergia vuelve a ser un problema para muchas personas. Aunque hay alergias que duran todo el año, en primavera suele haber picos importantes a causa del polen.

¿Qué es la alergia?

La alergia es una reacción desproporcionada del sistema inmunitario a una sustancia que es inofensiva para la mayoría de la gente. Hay muchas substancias que pueden producir alergia como son el polvo, el polen, los hongos, el pelo de animales, las picaduras de insectos, algunos alimentos, el látex, entre otros.

¿Qué síntomas provoca?

Los síntomas más frecuentes de las alergias respiratorias son estornudos, goteo nasal, tos y picor.

estornudo

Cuando las alergias se producen en los ojos su sintomatología es enrojecimiento, picor i lagrimeo de los ojos.

Y en el caso de las alergias de la piel se produce enrojecimiento, picor, inflamación, descamación y pueden aparecer ampollas y erupciones.

Las alergias pueden ser más localizadas y dar los síntomas descritos anteriormente, o más generales, y dar un conjunto de síntomas. Por ejemplo, las alergias al polen suelen provocar tanto síntomas respiratorios como lagrimeo y enrojecimiento de los ojos.

5 consejos para evitar la alergia al polen

La forma más fácil para evitar los síntomas de la alergia es sortear la exposición al alérgeno. En el caso de la alergia al polen es muy complicado evitar directamente toda exposición al alérgeno, pero sí que se pueden seguir algunas recomendaciones para reducir la exposición y no sufrir una alergia tan grave.

  • Intenta no salir cuando haya mucho viento
  • Mantener las ventanas cerradas
  • No secar la ropa al aire libre
  • Viajar con las ventanas del coche subidas
  • Proteger los ojos con gafas y la boca con una mascarilla los días de alta polinización.

No dejes que la alergia te impida hacer tu vida normal, si necesitas ayuda ven a la farmacia ¡podemos ayudarte!